viernes, 3 de junio de 2011

Descripción de un Caballero de San Lucas

Para que no me confundas

Otros rechazan el oficio;
Mis manos crean mundos.

Otros abstraen;
Yo concreto ideas.

Otros quieren ser contemporáneos;
Prefiero ser eterno.

Otros rechazan la tradición;
Yo aprendo del pasado.

Otros experimentan, buscan y prueban;
Yo encuentro.

Otros prefieren a Duchamp;
Yo bebo de la fuente de Velázquez.

Otros quieren seguir la vanguardia;
Yo nado contra la corriente.

Otros evitan la figura humana;
Conozco de curvas, músculos y huesos.

Otros se esfuerzan por ser fieles a la realidad;
Prefiero que la pintura sepa a pintura y no a foto.

Otros transcriben fotografías;
Yo creo realidades.

Otros pintan con la teoría del color;
Yo hago teorías con mis colores.

Otros quieren decir a través de su obra;
Yo dejo que ella me hable.

Otros hacen todo por dinero
Yo lo hago por placer.

Otros prefieren el espectáculo de un arte ruidoso;
Yo busco el silencio de las grandes obras.

Otros buscan sorprender
Yo prefiero conmover.

Otros creen en el poder del dinero
Yo en el poder de una pincelada justa.

Otros para sus obras contratan hacedores;
Mi trabajo es una forma de meditación.

Otros se creen la verdad;
Yo busco el misterio.

Otros ambicionan la fama
Yo deseo la felicidad.

Variación a la oración  "Yo" de un caballero de la orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario