viernes, 3 de junio de 2011

Llamado a la acción

Apreciados amigos y correligionarios

Creo que es hora de dejar el letargo en que los enemigos del buen arte nos han sumido y enfrentar las responsabilidades que conlleva nuestra fe.  Es tiempo de salir de las cuevas, de abandonar las madrigueras y los refugios para enfrentarnos al mundo y sus demonios; plantarnos frente a la tormenta que el frío de la ignorancia ha producido entre los prosaicos mortales y a golpes de pinceladas abrirnos camino entre la bruta hueste de los orcos del arte contemporáneo. Es hora de dejar los corrillos privados, las voces bajas, las miradas esquivas  y el miedo al rechazo, es el momento de desempolvar nuestro estandarte y bajo la divina protección de Garay, Acevedo Bernal y Vázquez Cevallos lanzarnos a la defensa de nuestros ideales.

Ha llegado el momento de emprender nuevamente una santa cruzada para proteger  el templo del gran arte universal y el escaso conocimiento de los grandes maestros que aún sobrevive entre nosotros.

Invocando entonces a los más puros apóstoles de nuestro oficio los convoco para que en torno a San Lucas y con códigos caballerescos cerremos nuestras filas y tomemos el lugar que nos corresponde entre los que ya han muerto. Hagamos públicos los votos que con lápiz afilado hemos hecho en papeles secretos. Unjámonos en aceite de linaza, el divino elixir, y tomando nombres nuevos renazcamos en una vida de servicio, peregrinaje y ferviente lucha por superar todo lo ya realizado.

¡Hijos de Apeles, descendientes de la estirpe de Velázquez y Sorolla, herederos del renacimiento,  americanos sin fatiga ancestral! ¡Que el caos, la pereza y la banalidad del arte actual sienta la llegada de vosotros La Resistencia!

La tenebrosa oscuridad estética del siglo XX ha concluido, unidos veremos pronto el comienzo de un nuevo amanecer en un siglo que les vaticino que será nuestro.

Todos aquellos que se sientan capaces y dignos de ser Caballeros de la Orden de San Lucas que den un paso al frente.


Convocador
Cennino Cennini

1 comentario:

  1. Cennino le sigo...
    Le dejo unos enlaces de pintores que piensan como usted.
    http://artefigura.blogspot.com
    http://lasociedadfigurativa.blogspot.com

    ResponderEliminar