En la puerta del Sol en Madrid |
Contra el deseo y la voluntad de todo el establecimiento artístico que apoya ciegamente el mal llamado “arte contemporáneo” las cifras demuestran que el artista español vivo más cotizado, y a su vez uno de los más cotizados del mundo, es el pintor y escultor realista Antonio López García que acaba de inaugurar una impresionante retrospectiva en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Gran paradoja la del artista de Tormelloso que desde los doce años únicamente se ha parado con paciencia frente al modelo elegido durante horas, días o semanas enteras a plasmar lo que ve sin necesidad de inventarse discursos pomposos ni verdades veladas de metáforas inútiles y que nunca ha propuesto en sus exhibiciones nada diferente a que el visitante observe su trabajo sin necesidad de los bizarros textos explicativos que han convertido a los espectadores en simples lectores.
Añadir leyenda |
La fuerza de sus imágenes, su multitudinario éxito popular que lo tiene más que consagrado desde su retrospectiva en el Centro de arte Reina Sofía de 1993 ( una de las muestras más visitadas en toda la historia de la institución) han obligado a que los críticos de arte y los comentaristas de las revistas especializadas traten de inventar estilos y palabrejas que sirvan para explicar lo que ellos realmente no entienden y es su victoria arrolladora sobre la basura propuesta y defendida por ellos. Ni Antoní Tapies, quien sigue de lejos los precios de López García, entiende lo que pasa con la obra de su homónimo, pero basta sugerirle que la mire al lado de una de sus propias masas de arena para que la entienda.
130 obras componen la retrospectiva de López García en el Thyssen. 130 obras por las cuales a los enemigos de la pintura figurativa no les quedará otra opción diferente a guardar silencio. En hora buena por esta apoteosis definitiva de López García y del silencio de la grandes obras.
http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/29442/Antonio_Lopez
http://www.youtube.com/watch?v=ZWCRz8IT05U&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario